Capacitaciones

Prevención de Incendios

La prevención es el aspecto más importante de la seguridad contra incendios. Gran parte de los incendios producidos podrían haberse evitado si se hubieran aplicado una serie de medidas básicas que deben tenerse en cuenta al realizar el trabajo. Estas medidas se relacionan con el uso de equipos eléctricos y con la manipulación de sustancias inflamables. También con el mantenimiento de las salidas de emergencia y dispositivos extintores, su correcta señalización y accesibilidad. Asimismo, el orden y la limpieza en el lugar de trabajo juegan un papel fundamental en la prevención.

Práctica con extintores

Los extintores de incendio se pueden utilizar efectivamente para atacar incendios menores. Sin embargo, un extintor puede ser sólo tan efectivo como la persona que lo utiliza. Por eso es que el adiestramiento es tan importante. Cuando surge un incendio, una persona que no sabe de extintores puede tener miedo de utilizarlo. La persona no adiestrada puede tardar varios minutos en leer las instrucciones de cómo utilizarlo mientras el incendio se extiende. Aún las personas que han utilizado extintores desconocen el modo más efectivo de utilizarlos si no han recibido capacitaciones. Casi todos los incendios grandes comienzan como uno pequeño y casi todos los incendios pequeños pueden manejarse efectivamente con extintores utilizados correctamente.

Brigada de Emergencia

La Brigada de Emergencia es una organización de personas debidamente motivadas, capacitadas y preparadas, puede dar respuesta a situaciones de emergencia. Tienen como propósito prevenir y controlar situaciones de emergencia que puedan ocasionar lesiones a las personas, daños a la propiedad o impactos al medio ambiente.

RCP

La muerte súbita cardiaca y otras formas de muerte inesperada son causa de millones muertes en todo el mundo cada año. Muchas de estas muertes pueden prevenirse o tratarse adecuadamente implementando acciones que permitan comenzar con la asistencia efectiva antes de la llegada de la ambulancia.

Plan de Emergencia

Un Plan de Emergencia es un conjunto de medidas destinadas a hacer frente a situaciones de riesgo, minimizando los efectos que sobre las personas y enseres se pudieran derivar y, garantizando la evacuación segura de sus ocupantes, si fuese necesaria.

Manejo de Sustancias Químicas

La gran cantidad de sustancias químicas empleadas en los procesos industriales hace que sea cada vez más importante desarrollar procedimientos para el manejo seguro de ellas.

El conocimiento de las sustancias utilizadas, sus productos intermedios y los riesgos que implican, puede evitar accidentes o enfermedades profesionales

Primeros Auxilios

Los primeros auxilios son una técnica importante. Realizando unos procedimientos sencillos y siguiendo unas determinadas directrices, es posible salvar vidas humanas si se administra un tratamiento básico hasta que llegue la ayuda médica profesional.

Ergonomía

Capacitar a los empleados en las buenas practicas ergonómicas mejora la salud de los trabajadores, su confort y también los niveles deducción.

Las intervenciones ergonómicas son una herramienta indispensable para reducir las enfermedades profesionales (TME).

Elementos de Protección Personal

Los Elementos de Protección Personal tienen como función principal proteger diferentes partes del cuerpo, para evitar que un trabajador tenga contacto directo con factores de riesgo que le pueden ocasionar una lesión o enfermedad.

El uso incorrecto de los EPP genera gastos, molestias y deriva en la falta de protección del trabajador.

La elección del elemento adecuado y la capacitación del correcto uso impactaran en la reducción de gastos, días caídos y reducirá la probabilidad de adquirir alguna enfermedad profesional que pueda cambiar por completo la vida de una persona y su familia.

Desarrollamos los conocimientos teóricos y prácticos, necesarios para realizar una operación segura y eficiente del equipo, como así también evitar su uso inadecuado y mantener su buen funcionamiento. Crear conciencia sobre las consecuencias negativas de la conducción negligente. Conocer los límites del vehículo

Legislación solicitante: Ley Nacional 19.587. Higiene y seguridad en el trabajo. Decreto 351/79.

Resolución SRT 960/2015 Condiciones de Seguridad para la Operación de Autoelevadores

Manejo Seguro de Autoelevadores

Nuestra propuesta de capacitación se desarrolla por módulos, intercalando explicaciones, material audiovisual, chequeos de máquinas y ejercicios prácticos buscado motivar la atención de los participantes.

Trabajo en Altura

El trabajador que realice trabajo en alturas (a toda tarea que se realiza a más de 2 m del suelo) con riesgo de caída y que deba utilizar un sistema de acceso(escaleras, plataformas con barandas, escaleras portátiles, canastillas, plataforma-canastilla y similares). Las medidas de seguridad son indispensables. El empleador debe brindarle la capacitación específica para las tareas que va a realizar. Sin capacitación adecuada, cualquier medida de seguridad será insuficiente.

Rescate con Cuerdas

El rescate con cuerdas se debe desarrollar en empresas que debido al riesgo de su proceso o mantenimiento y por su localización es indispensable realizar maniobras de rescate en altura.

El trabajo en alturas es considerado como una labor de alto riesgo debido a los factores de riesgo a los que expone el personal.

El propósito de esta instrucción de trabajo es establecer directrices para la empresa para responder a una caída en altura. Estas instrucciones de trabajo deben garantizar que los riesgos para la salud de la víctima se reducen al mínimo durante una caída. El plan de rescate minimiza la conducta de riesgo del socorrista durante el intento de rescate y que el rescate se lleve a cabo de una manera segura y profesional.

Trabajo en Espacios Confinados

Un recinto confinado es cualquier espacio con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación natural desfavorable, en el que pueden acumularse contaminantes tóxicos o inflamables, o tener una atmósfera deficiente en oxígeno, y que no está concebido para una ocupación continuada por parte del trabajador. Los riesgos en estos espacios son múltiples, ya que además de la acumulación de sustancias tóxicas o inflamables y escasez de oxigeno se añaden los ocasionados por la estrechez, incomodidad dé posturas de trabajo, limitada iluminación, etc.

Contáctenos mediante nuestro formulario de contacto

Área de Capacitación

Formación de brigadas

Formar Brigadas de emergencia y proporcionar a los integrantes los conocimientos teóricos y prácticos para enfrentar eficazmente los siniestros que puedan surgir en la empresa, reconocer las instalaciones en su equipamiento para asegurar la capacidad de respuesta

Entrenamiento a servicios de bomberos

El entrenamiento a servicios de bomberos privados en técnicas de extinción, maniobras de rescate, rescate con cuerdas, rescate en espacios confinados y prácticas con simuladores es fundamental para mantener actualizado al personal que no posee otro tipo de entrenamiento

Simulacros de evacuación

Los simulacros de evacuación son el instrumento para verificar que las instalaciones, el personal y el entrenamiento se encuentren sincronizados con las distintas contingencias que pueda enfrentar su empresa. Además de ser una obligación legal.

Capacitación a brigadistas, líderes y ocupantes

Capacitar a los brigadistas, líderes de piso y ocupantes en sus toles ante una emergencia, asegurando salvaguardar vidas y bienes

Centro de Entrenamiento

Poseemos un centro de entrenamiento para aquellas empresas que por sus instalaciones no puedan realizar prácticas. Contamos con simuladores, equipos y autobomba para las prácticas.

Asesoramiento integral en protección contra siniestros

Nuestros profesionales abordan los aspectos técnicos de protección estructural y factores de riesgo, aspectos legales y el marco normativo regulatorio buscando la solución que optimice su inversión.